Fiscalía de Rusia acusa al periodista Evan Gershkovich de haber trabajado para la CIA

Date:

Los fiscales rusos dijeron el jueves que habían enviado a los tribunales el caso del reportero estadunidense detenido, Evan Gershkovich, después de concluir que había estado recopilando información para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos sobre una fábrica de tanques rusa.

Gershkovich, de 32 años, fue arrestado el 29 de marzo de 2023 en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, acusado de espionaje que conlleva hasta 20 años de prisión después de que el FSB, la principal agencia sucesora de la KGB, dijera que lo había capturado tratando de obtener secretos militares.

Gershkovich y su empleador, The Wall Street Journal, han negado rotundamente los cargos y el periódico ha pedido repetidamente su liberación inmediata. La Casa Blanca calificó los cargos de «ridículos» y el presidente Joe Biden calificó la detención de «totalmente ilegal».

La oficina del Fiscal General de Rusia dijo en un comunicado que había aprobado la acusación penal de Gershkovich y que su caso sería visto en un tribunal de Ekaterimburgo, donde fue arrestado originalmente. No dijo cuándo se escuchará el caso ni si el juicio se realizará a puerta cerrada, como es común en este tipo de casos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reabrirán el 26 de octubre el puerto fronterizo Palomas, Chihuahua–Columbus, Nuevo México

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua...

Evidencia diputada las ganas de trabajar del titular de la JMAS de Parral

  Parral, Chihuahua.- La diputada Alma Portillo lamentó que el...

Inaugura alcalde el FICUU 2026

Inició oficialmente el Festival Internacional de la Ciudad de...

OMS pide a Rusia información sobre posible brote de peste pulmonar en Siberia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a...