Fiscalía de Cuba pide diez años de cárcel para una influencer crítica de 22 años

Date:

La fiscalía de Cuba pide diez años de cárcel para una influencer de 22 años por mantener contactos con disidentes en el exterior, pretender organizar una manifestación y publicar en redes sociales comentarios críticos contra el Gobierno.

En su escrito, al que ha tenido acceso EFE, el fiscal acusa a Sulmira Martínez de desacato y de un delito contra el orden constitucional, y pide abrir el juicio oral a la sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

La petición de la fiscalía se firmó el 15 de abril de este año, quince meses después de su arresto. La joven ha pasado todo este tiempo en prisión provisional entre el centro de detención de la Seguridad del Estado de Villa Marista y la Prisión de Mujeres de Occidente.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Instala Marco Bonilla el primer Consejo Anticorrupción del Municipio de Chihuahua

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...