La Fiscalía de Los Ángeles desestimó presentar cargos contra el cantante estadounidense Marilyn Manson después de una investigación de cuatro años sobre acusaciones de violencia doméstica y agresión sexual.
“Hemos determinado que las acusaciones de violencia doméstica caen fuera del plazo de prescripción y no podemos probar cargos de agresión sexual más allá de una duda razonable”, informó el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, en un comunicado.
Esta decisión pone fin a “una investigación exhaustiva de cuatro años” sobre las acusaciones contra Brian Warner, también conocido como Marilyn Manson, en la que participaron fiscales de la División de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito, junto con detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Si bien no se ha podido presentar cargos en este caso, “reconocemos que la firme defensa de las mujeres involucradas ha ayudado a generar una mayor conciencia sobre los desafíos que enfrentan las sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual”, sentenció el escrito.