Firman convenio de colaboración la Secretaría de Turismo y el Instituto Tecnológico de Jiménez

Date:

La Secretaría de Turismo, informó que se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Jiménez, esto con el objetivo de fortalecer la formación profesional y el diseño de experiencias turísticas en este Pueblo Tradicional.

El acuerdo establece la colaboración en temas como capacitación, desarrollo de producto turístico y mejora en la calidad de los servicios, en beneficio del sector turístico, especialmente de la región sur del estado.

Asimismo, el Instituto trabaja en coordinación con el Consejo Consultivo Regional de las Perlas del Conchos para llevar a cabo procesos de capacitación y verificación, para fortalecer las acciones conjuntas en esta zona estratégica.

El convenio fue firmado por Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Alba Jyassu Ogaz Vásquez, directora del Tecnológico de Jiménez; y por César Iván Valles López, subdirector académico de dicha institución académica.

Este tipo de alianzas buscan vincular el ámbito académico con las estrategias públicas de desarrollo turístico, con miras a fortalecer el talento local y generar nuevas oportunidades para estudiantes, prestadores de servicios y comunidades receptoras.

Jiménez cuenta con nombramiento de Pueblo Tradicional de Chihuahua desde el 2024, a iniciativa de la gobernadora, Maru Campos, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Desde entonces, se han desarrollado estrategias a fin de desarrollar el potencial turístico de esta localidad.

Para más información sobre los programas de colaboración y desarrollo turístico en el estado, se pueden consultar las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo en @turismodechihuahua, o acudir a sus oficinas en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, en la ciudad de Chihuahua

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

César Montes anota por tercer partido al hilo con el Lokomotiv

El zaguero mexicano César Montes atraviesa uno de los...

Un caballo es obligado a completar una carrera tras romperse la espalda y muere luego de ganar

Un caballo de siete años de nombre ‘Gold Dancer’...

Pumas prácticamente amarra su boleto a la Liguilla

Pumas no pasó apuros en casa ante el desahuciado...

Alejandra Ortega logra medalla de plata en el medio maratón del Mundial de Marcha

La mexicana Alejandra Ortega firmó una actuación histórica al...