Firma nipona desarrolla una pastilla para tratar COVID-19

Date:

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra COVID-19 se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según el diario The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, aseguró al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado tuvo éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Sheinbaum llamada con Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la llamada...

Exige diputada a Maru Campos asumir responsabilidad política por el caso Crematorio Plenitud

La diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes exigió...

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...