Firma nipona desarrolla una pastilla para tratar COVID-19

Date:

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra COVID-19 se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según el diario The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, aseguró al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado tuvo éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...

Pumas derrota al América con mano incluida

Pumas venció 1-0 al América este sábado en el...