En un combate del evento UFC 270 que se tuvo que resolver hasta las tarjetas, el brasileño Deiveson Figueiredo derrotó al mexicano Brandon Moreno, quien de esta manera fue despojado del campeonato de peso mosca de la compañía de artes marciales mixtas.
Desde el primer asalto Brandon Moreno buscó hacer daño a su rival apostándole todo al boxeo, sin embargo, el ‘Dios de la Guerra’ brasileño demostró su experiencia en este tipo de combates y con patadas bajas mermó al oriundo de Tijuana quien por momentos trastabillaba.
A pesar de los duros golpes que conectaba el mexicano, la quijada de Figueiredo fue más resistente evitando caer en momentos clave de la pelea, asimismo, Moreno se mostró con mayor velocidad evitando que su rival lo mandara a la lona, el dominio lo tuvo gran parte el tijuanense siendo el que más golpes significativos dio, al conectar 106 en contra de los 95 del carioca.
Lamentablemente para el mexicano, su inexpertis le jugó en contra y en su ansia de conectar a su rival, este recibió tres impactos al rostro, haciendo que se fuera a la lona, siendo este el factor clave en la derrota de Moreno.