FIFA estudia ampliación a 64 equipos para el Mundial de 2030

El organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, está estudiando la posibilidad de ampliar la Copa Mundial de 2030 a 64 selecciones para conmemorar el centenario del acontecimiento más importante de este deporte, informó el jueves The New York Times.

El Mundial de 2030 se celebrará en Marruecos, España y Portugal, mientras que Argentina, Paraguay y Uruguay, donde se celebró la edición inaugural, acogerán tres partidos.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La Copa Mundial ya se ha ampliado de 32 a 48 equipos para la edición del año que viene en Estados Unidos, México y Canadá.

The New York Times dijo que la última propuesta de Ignacio Alonso, delegado de Uruguay, sugiriendo ampliar la edición de 2030 a 64 naciones se hizo al final de una reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí