Fentanilo llega desde Asia y entra por puertos de Michoacán, Sinaloa y Colima: Sedena

Date:

La mortal droga responsable de una ola de muertes sin precedentes en Estados Unidos, el fentanilo, llega desde Asia y entra por los puertos de Michoacán, Sinaloa y Colima para después ser procesada y comercializada, comentó este jueves el secretario de la Defensa, Luis Sandoval.

“El fentanilo llega a través de Asia y aquí lo que se hace es producir las pastillas de fentanilo a través de maquinas tableteadoras”, detalló.

Durante el informe sobre ‘Las drogas tradicionales y sintéticas en México’, el general aseguró que el aumento en el comercio de drogas sintéticas como las metanfetaminas y el fentanilo se debe a legalización de la producción y consumo de marihuana en 44 entidades de Estados Unidos y Canadá.

La menor demanda de las drogas tradicionales provocó que las organizaciones criminales enfocaran su giro productivo en opioides mucho más redituables como el fentanilo, responsable de la muerte de más de cientos de miles de personas en Estados Unidos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reporta alcalde saldo blanco durante Semana Santa 2026

Como resultado del operativo implementado durante el periodo vacacional,...

Detuvieron a líderes criminales como eje para debilitar estructuras delictivas en Chihuahua

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Clausura gobernación 16 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 6 al 12 de abril,...

Destaca Sheinbaum trabajos para evitar aumento del precio de la gasolina

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los trabajos...