Familias ahora se enfrentan al crimen en búsqueda de tanques de oxigeno; los venden al mercado negro

La Guardia Nacional tiene registro de robos a mano armada de camionetas que transportan tanques de oxígeno

En la búsqueda de tanques de oxígeno, las familias con pacientes contagiados de Covid-19 no solo se enfrentan al desabasto, sino a fraudes en páginas de Internet, al riesgo de que les vendan el producto químico industrial en lugar del medicinal, y ahora también al crimen organizado, que incursionó en el robo de tanques para su distribución en el mercado negro.

La Guardia Nacional tiene registro de robos a mano armada de camionetas que transportan tanques de oxígeno, e incluso a hospitales en entidades como Tlaxcala, Sonora y Estado de México.

Al robo de los tanques se suma la estafa en la venta de este producto y abusos en los precios, alertaron autoridades federales.

La Profeco suma seis negocios suspendidos en Jalisco, Ciudad de México y Estado de México, y otros 10 sancionados por anomalías en la venta, ya sea por tratarse de oxígeno industrial, tanques a medio llenar, o por abusos en los precios.

Ayer se dio a conocer que en redes sociales se ofrecen en reventa tanques de oxígeno en Jalisco al triple del precio normal. Por ejemplo, un tanque de 9 mil 500 litros se ofertan en 31 mil pesos, cuando su precio de lista arranca en 10 mil pesos.

«Hemos tenido denuncias de oxígeno fake, mercado negro, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno», dijo ayer Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, al anunciar un acuerdo para que la Cofepris resuelva la procedencia de otorgar el registro sanitario para la producción y distribución de oxígeno medicinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí