Falta de lluvia seca tres lagunas y mata miles de peces en Chihuahua

Date:

La sequía convirtió en desiertos tres lagunas de Chihuahua, donde los campesinos denuncian la muerte de decenas de miles de peces y un “desastre ecológico” que el Gobierno ha desatendido.

La laguna de Bustillos, la laguna de Encinillas y la laguna Fierro pasaron de ser robustos cuerpos de agua a pequeños charcos rodeados de peces agonizantes o podridos, según documentó EFE en la zona.

Ernesto García Chánez, director de Ecología del municipio de Nuevo Casas Grandes, dijo a EFE que la situación que vive todo Chihuahua por la extrema sequía es un “desastre ecológico”.

“Atravesamos por una sequía de alrededor de dos años, hoy ya nos afectó en las dimensiones de la laguna redonda, bajan los niveles del agua, se concentran los contaminantes y causan la muerte de los peces, es la problemática real que tenemos”, expuso al lado de la laguna Fierro, a dos kilómetros de Nuevo Casas Grandes.

Christian Ontiveros Dórame, director de Protección Civil y Bomberos del mismo municipio, alertó que lo más grave es el peligro que representan los peces muertos para la población.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso por posesión de automóvil con reporte de robo

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del...

Detiene AEI a tres hombres en posesión de droga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Responde Monreal tras la entrega de exfuncionarios de Rubén Rocha en EU

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, aseguró...

Defenderá al exsecretario de seguridad de Rubén Rocha la abogada Sarah Krissoff

La Corte de Distrito Sur de Nueva York confirmó...