La gimnasta checa, Natálie Stichova, murió el pasado 21 de agosto tras sufrir una caída, al parecer de 80 metros, cuando intentaba tomarse una fotografía junto al castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania. El lugar fue el que inspiró a la película “La Bella Durmiente”.
“Natalia se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo”, indicó una amiga de la gimnasta Natálie Stichova a Daily Mail.
Se reportó que el accidente de la gimnasta de 23 años se produjo el pasado 15 de agosto. Se le trasladó en helicóptero a un hospital cercano, donde se le diagnosticó daños cerebrales irreversibles. Tras unos días, la familia decidió la desconexión del sistema de soporte vital. Se confirmó su deceso el 21 de agosto.
Por su parte, el club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics tuvo palabras para su deportista.
“Con dolor en el corazón anunciamos a todos la triste noticia que nos ha dejado nuestra más querida hija, hermana, nieta, novia y amiga”, publicó.
“Difundió una sonrisa a lo largo de su corta vida y así es exactamente como será recordada para siempre. A todos los familiares y amigos cercanos, extendemos nuestro más sentido pésame y les enviamos mucha fuerza y apoyo. Para honrar la memoria de nuestra Natálie, puedes venir a encender una vela directamente en nuestro gimnasio”, indicó.