Fallece Enrique Pérez «Pachín», figura del Real Madrid

Date:

El exfutbolista del Real Madrid, Enrique Pérez ‘Pachín’, ganador de dos Copas de Europa con el equipo blanco, murió a los 82 años de edad, informó el club madrileño.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez ‘Pachín’, una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968», anunció el Real Madrid.

El club muestra su pesar por la muerte de un jugador que durante su estancia en el Real Madrid ganó siete ligas, dos Copas de Europa (1960, 1966), una Copa Intercontinental (1960) y una Copa de España.

Nacido el 28 de diciembre de 1938 en Torrelavega, en el norte de España, ‘Pachín’ empezó en el futbol en el club de su ciudad, la Gimnástica, antes de debutar en primera división con el Osasuna.

De ahí pasó al Real Madrid, donde vivió su etapa más gloriosa, tras la que jugó en el Betis, cerrando su carrera en el Deportivo Toluca.

Pachín fue también internacional con España, con la que jugó ocho partidos, disputando el Mundial de Chile de 1962.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Sheinbaum le dice no a Maru Campos tras solicitar reunión

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que no...

Incautan arma larga y municiones en Coyame

  Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad...

Pronostican fin de semana caluroso con lluvias ligeras, sigue las recomendaciones: Municipio

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para...

Aprueban en sentido positivo proyectos de dictamen

  Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social...