Exportaciones de aguacate rebasan el millón de toneladas

Date:

El presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), Gabriel Villaseñor Zurita, informó que durante la temporada 2021 se logró superar el millón de toneladas de aguacates enviado a Estados Unidos.

«Gracias a que los productores se esfuerzan constantemente por sembrar y cosechar un aguacate limpio y de calidad, hemos alcanzado otro logro más”, subrayó Villaseñor Zurita.

Después de conocer el aumento de las exportaciones de la fruta principalmente de origen michoacana, el Gobierno federal, mediante la Secretaría de Economía, entregó a la APEAM el Premio Nacional de Exportación.

Cabe señalar que México es uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial, toda vez que este producto se exporta a 34 países, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de Canadá, Japón, Francia, El Salvador, España, Honduras, Holanda, China y Corea del Sur, entre otros.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...