Expone Juan Barrio ante Senasica, necesidades del sector agropecuario

Date:

Ciudad de México.- Juan Barrio Aguirre, candidato a presidir el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para exponer las necesidades de los productores chihuahuenses.

Barrio Aguirre resaltó la necesidad de trabajar en coordinación productores y dependencia, para reforzar las mejores prácticas sanitarias, mismas que permitan acceder a los mercados internacionales, y con ello, generar mayores empleos y derrama económica para el estado.

“Expusimos las necesidades de los productores algodoneros, los productores de durazno y hortalizas, así como las de los ganaderos; en el Dr. Trujillo, el sector productivo chihuahuense tiene un aliado. Acordamos que una vez llegados a la presidencia del Ceach, trabajaremos codo a codo para beneficio del campo chihuahuense” expresó.

Así mismo, el aspirante a la presidencia del Consejo Agropecuario, dijo que otro punto prioritario de la agenda de trabajo con Senasica, es el control y vigilancia fitozoosanitaria de los diferentes productos que ingresan al estado, provenientes de otras partes del país, esto con la finalidad proteger el estatus fitosanitario en el estado de Chihuahua, ante lo cual  el Dr. Trujillo Arriaga se comprometió a realizar una serie de actividades, para fortalecer al campo de Chihuahua.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cayó otro presunto implicado integrante de la célula del CJNG que asesinó a Carlos Manzo

Autoridades federales y estatales detuvieron a Rafael “N”, alias...

Declara Putin una tregua con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró una tregua...