Explota cohete de SpaceX durante pruebas para su lanzamiento

Date:

Un cohete de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, explotó en la madrugada de este jueves cuando realizaba pruebas de ignición en tierra preparatorias para un próximo lanzamiento.

A través de su cuenta de X, el magnate de origen sudafricano aseguró que «sólo fue un rasguño».

La explosión se produjo a las 4:00 de la mañana y se pudo ver en directo porque las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales, entre ellas las de la plataforma especializada en misiones espaciales ´´NSF-NasaSpaceflight.com´´ -que utiliza las iniciales de la agencia estadounidense con autorización, pero no es un canal oficial de la NASA.

Por su parte, la compañía SpaceX informó a través de su cuenta oficial sobre la «grave anomalía» que sufrió la nave cuando se encontraba en un banco de pruebas en la ´´StarBase´´, el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de sus cohetes ´´Starship´´, en Texas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Puerto Rico consigue la primera calificación en su historia a un Mundial de futbol

La selección femenil de Puerto Rico Sub-17 hizo historia...

Carlos Alcaraz es eliminado del Masters de Miami

Carlos Alcaraz tronó en pleno partido del Masters de...

Detiene AEI a dos masculinos por violencia familiar

  Como parte de indagatorias a cargo de la Fiscalía...

Cumplimenta AEI orden de aprehensión por homicidio en Galeana

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...