Explosión por gas deja al menos 12 muertos en China

Date:

Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas tras una explosión este domingo de madrugada en una tubería de gas que devastó un barrio residencial en el centro de China.

Los servicios de emergencias que acudieron al lugar en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, llevaron a un total de 150 personas al hospital, según funcionarios citados por medios estatales.

La causa de la explosión se estaba investigando.

La mayoría de las víctimas eran tenderos y clientes que compraban desayuno y verduras frescas en un mercado en el momento de la explosión poco después de las 6:00 de la mañana, según reportes en medios estatales.

La detonación golpeó un edificio de dos plantas construido a principios de la década de 1990 y que incluye farmacias, restaurantes y otros negocios.

Más de 900 personas fueron evacuadas de la zona.

Los medios mostraron imágenes de rescatistas que trepaban sobre trozos rotos de concreto para llegar a personas que estaban atrapadas dentro.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una investigación a fondo sobre el suceso para crear un “buen ambiente” para el centenario el 1 de julio de la fundación del Partido Comunista, que gobierna el país.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Ayuda humanitaria llega mañana a Cuba: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que mañana llega a...

Cerro el aeropuerto de El Paso su espacio aéreo por presencia de drones de cárteles mexicanos

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas...

Cumplimentan orden de aprehensión contra ‘El Chicles’, por secuestro en Cd. Juárez

  Derivado del seguimiento puntual y oportuno a una carpeta...

Descarta Sheinbaum que Trump abandone el T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum descartó que el...