La diputada federal Laura Contreras, hizo un llamado al gobierno de la república, a fin de que investigue a los elementos de la Guardia Nacional que atentaron contra dos jóvenes en Jiménez y los privaron de la vida.
La legisladora señaló que en el video que circuló se puede escuchar a los elementos militares admitir que las personas que fueron atacadas estaban libres de armas.
Laura Contreras, pidió al presidente de México no proteger a los elementos y ponerlos a disposición de las autoridades civiles, a fin de iniciar un proceso penal por homicidio doloso.
“El artículo 13 constitucional es muy claro y señala que cuando un delito del orden militar va contra un civil, son las autoridades civiles las competentes para conocer del asunto”, expresó.
En cuanto a la reparación del daño, la legisladora señaló que la Federación debe actuar de forma rápida y debe ser de una forma cien por ciento integral.
“Se trata de dos familias, no solo del homicidio a dos personas y ya, hay víctimas secundarias, madres, hijos, esposas, abuelos, sobrinos, todos ellos están enlutados y se debe hacer una reparación real del daño que les causó la Guardia Nacional”, finalizó.