Exhorta Coespris a reportar reacciones adversas por medicamentos y dispositivos en tratamiento de COVID-19

Date:

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris),  exhorta a la población y personal de salud  a reportar reacciones adversas detectadas por el uso de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, además de dispositivos médicos como ventiladores, tanques, concentradores, dispensadores de oxígeno y sus insumos.

 

El Centro Estatal de Farmacovigilancia de la Coespris,  reitera la  disposición y compromiso para coadyuvar en pro de la salud de la población, atendiendo y dando seguimiento a las posibles reacciones adversas que se presenten durante la atención a pacientes COVID-19, con la intención de documentar y mejorar los tratamientos que se utilizan en esta enfermedad pandémica, ya que hasta el momento no se cuenta con un tratamiento específico.

 

Como ejemplo de algunas  posibles reacciones adversas que pudieran presentarse por el uso de medicamentos se encuentran: trastornos cardiacos, diarrea, vomito, náuseas, dolor abdominal, problemas gastrointestinales pancreatitis, entre otras.

 

Los datos requeridos por el Centro Estatal de Farmacovigilancia son:

 

Nombre del paciente (Iniciales), edad, fecha de nacimiento, genero, medicamento sospechoso, lote del medicamento, fecha de caducidad, dosis, denominación genérica, denominación comercial, fecha en la que se presenta la sospecha de reacción o incidente adverso, fechas en las que se administró el medicamento sospechoso, y antecedentes del paciente.

 

Las reacciones adversas por la ingesta de medicamentos para cualquier padecimiento, incluido el Covid-19, se pueden reportar al correo electrónico  Farmacovigilancia@chihuahua.gob.mx y al teléfono (614) 414-82-10 ext. 135 de lunes a viernes de 8:30 am a 14:30 pm, excepto días festivos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Angelina Jolie vende por casi 25 mdd la mansión que adquirió tras su divorcio con Brad Pitt

La actriz y directora, Angelina Jolie, vendió su extensa...

Pasará homicida 16 de prisión 

  La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia...

Aseguran más de cinco kilos de fentanilo en Ciudad Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Prohíbe Estados Unidos drones en la frontera con México

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció este viernes...