Excluyen a jugadora trans Lexi Rodgers

Date:

La australiana Lexi Rodgers fue excluida de las competiciones por la Federación Australiana de Basquetbol debido a su identidad transgénero, subrayando la institución la «complejidad» de la decisión.

La resolución se tomó tras consultar a un comité de expertos que incluyó a un médico acreditado y a otro especializado en deporte.

«Como órgano director reconocemos que estamos todavía en la vía de la educación y de la comprensión«, declaró Basketball Australia.

«Para ayudarnos a elaborar nuestro marco, Lexi nos proporcionará comentarios y consejos extraídos de su experiencia«, añadió.

«El equilibrio entre la inclusión, la equidad y la naturaleza competitiva del deporte será siempre un terreno complejo a entender«, subrayó Basket Australia, añadiendo que la elegibilidad de las jugadoras transgénero es evaluada caso por caso.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...