EU reitera su apoyo a la diplomacia para aliviar las tensiones con Rusia

Date:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reafirmado este viernes el apoyo de Washington a la diplomacia para aliviar las tensiones con Rusia, pero ha advertido de su compromiso para emprender «acciones correctivas» que aseguren que Moscú sufre «consecuencias severas» en caso de que la situación se recrudezca.

En la Conferencia de Seguridad de Múnich, Harris aludió a la situación con Ucrania y señaló que Estados Unidos, como miembro de la OTAN, está «comprometido» con los principios de soberanía e integridad territorial.

Estoy aquí para asegurar las discusiones y consultas con nuestros aliados, que continuamos estando en contacto estrecho», ha indicado ante la prensa, antes de defender el «importante» trabajo en este sentido.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha señalado que la situación actual en Ucrania es uno de los retos de seguridad «más graves» a los que se han enfrentado la Alianza y Washington, al tiempo que ha dado las gracias a Harris por acudir a la cita y ha remarcado el compromiso de la Alianza con la Administración de Joe Biden.

Al mismo tiempo, ha defendido que la OTAN es la pierda angular para la seguridad en Europa y Norteamérica y ha saludado el refuerzo del flanco este de la OTAN y la mayor inversión en materia de defensa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rinden Protesta de Ley juezas al Tribunal Superior de Justicia del Estado

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Envía Congreso propuesta para reducir plazos de respuesta de autoridades federales

  El Congreso de Chihuahua envió al Congreso de la...

Catea Fiscalía oficinas de la autofinanciadora NFC en Chihuahua

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos...