EU intercepta en el océano Índico a «Bertha», petrolero que intentó evadir bloqueo a Cuba y Venezuela

Date:

El Departamento de Guerra de Estados Unidos anunció este martes que interceptó en el océano Índico a un tercer petrolero que, según Washington, violaba el bloqueo impuesto a las operaciones de crudo en el Caribe relacionadas con Venezuela y Cuba y trató de escapar del cerco estadounidense.

«Durante la noche fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un derecho de visita de inspección, interdicción marítima y abordaje del Bertha sin incidentes en el área de responsabilidad del Indopacom (Comando Indo-Pacífico)», reveló el Pentágono en un mensaje en X acompañado por un video y fotos de la operación.

Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, «la embarcación operaba desafiando la cuarentena establecida por el presidente (estadounidense Donald) Trump sobre buques sancionados en el Caribe e intentó eludirla».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Asegura Sheinbaum que tras la segunda revisión del T-MEC a México le fue muy bien

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que, tras la segunda...

Entrega diputada pintura a escuela primaria de Meoqui

  Meoqui, Chih.- El diputado del Distrito 11, Ismael Pérez...

Registra Paso Superior Vialidad Los Nogales e Industrias 78% de avance

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...

Crece la tensión entre EU e Italia

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se declaró este...