EU ha gastado 21 mdd en deportar vía aérea; demócratas presentan iniciativa de reforma

Desde que comenzó el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ejército de ese país ha gastado más de 21 millones de dólares en vuelos para deportar migrantes.

El Comando de Transporte de Estados Unidos (Transcom, por sus siglas en inglés) reportó la realización de 46 vuelos en aeronaves militares entre el 20 de enero y el 8 de abril.

Esto suma más de 21 millones de dólares.

Trump considera que el país sufre una “invasión” desde campaña prometió expulsar a millones de migrantes en situación irregular, a los que llama “criminales” por haber entrado sin visa ni permiso.

También ha desplegado miles de tropas adicionales en la frontera de Estados Unidos con México, a las que otorgó el poder de detener a migrantes en algunas zonas.

Warren, integrante del Comité de Servicios Armados del Senado, declaró que “cada estadunidense debería estar indignado porque Trump desperdicia recursos militares para pagar sus artimañas políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí