El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el gobierno de Estados Unidos entregó a México expedientes sobre las intervenciones telefónicas al grupo criminal Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, indicó que la información se está utilizando para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en septiembre de 2014.
«Nos han ayudado del gobierno de Estados Unidos, le pedí a la vicepresidenta Kamala Harris que nos ayudara con unos expedientes, con una investigación de detenidos en Chicago, que hablan del tema Ayotzinapa, nos mandaron la información, ya la tienen, se está utilizando para esclarecimiento de los hechos» declaró.
AMLO aseguró que las investigaciones y la búsqueda de los cuerpos continuará hasta que se resuelva todo el caso Ayotzinapa.
«Se ha ido avanzando, había una especie de pacto de silencio, porque se cometió un error desde el inicio por parte del Estado, en vez de informar lo que había sucedido y castigar a los responsables, se optó por ocultar la vedad, y por fabricar una gran mentira sobre la desaparición de los jóvenes, se dio por concluida la investigación a partir de los jóvenes habían sido asesinados y quemados en un basurero», recordó.