Estrenan segunda temporada de Servant en Apple TV+

El thriller sicológico es protagonizado por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint

Sin dejar espacio para las dudas, el cineasta M. Night Shyamalan está 100% seguro de que, tarde o temprano, todos vamos a volver a las salas de cine.

El director de largometrajes como Sexto Sentido, El Protegido y Fragmentado no imagina un futuro en el que, como ha sucedido con la pandemia del Covid-19, los contenidos se dirijan directa y exclusivamente a las plataformas digitales.

“Somos unas criaturas que necesitan estar cerca las unas de las otras, que la idea de ver ciertas películas juntos es algo que nunca vamos a superar, estar juntos y experimentar cosas es muy diferente a hacerlo solos”, dice en entrevista.

“El compromiso que hemos hecho con los cines es muy diferente al que tenemos con el streaming”, considera.

El cineasta indo-estadunidense cree que convenientemente hay espacio para ambos formatos: el de las grandes salas y el que va dirigido a televisión y dispositivos. En lo que se refiere al streaming se dice feliz de ver que, al reducirse las historias en tiempo, se ha elevado la calidad de ellas.

Un ejemplo es su serie de la plataforma Apple TV+, titulada Servant, de la que es productor y cuya segunda temporada se estrenó ayer.

“Los artistas están pasando más tiempo en menos material así que los niveles de calidad suben y suben. Hace 15 o 12 años yo hubiera tenido que hacer 24 episodios de una hora de Servant”, considera.

“No hubiera hecho el programa si hubiera sido de una hora, creo que es mucho para mí para hacerlo en el nivel en que quería. No podría hacer la mitad de una película cada semana, pero 30 minutos son algo con que puedo convencer a directores realmente poderosos para que vengan a hacerlo”, comparte el cineasta.

¿Quién fue?

El thriller sicológico, protagonizado por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, contará con 10 nuevos episodios de 30 minutos cada uno.

La historia de suspenso siguió en la primera entrega a Sean y Dorothy Turner (Kebbell y Ambrose), una pareja que tras perder a su bebé recurrió a un muñeco de plástico como una forma de terapia para enfrentar el duelo. Misteriosamente un día el muñeco ya no está y en su lugar hay un bebé real que su niñera Leanne (Tiger) les ayuda a cuidar. Para el final de la primera entrega, el bebé volvió a desaparecer y ese será el punto de partida para la nueva trama: descubrir qué fue lo que sucedió o quién se lo llevó.

Después de trabajar en Servant –que ya se renovó para una tercera temporada–, Shyamalan dice que se lleva aprendizajes que sus fans verán reflejados en su próximo filme.

“Ahora pienso que un episodio es una secuencia de 30 minutos y cómo puedo dirigirla. Eso me ha ayudado con mi nueva película, cuando la vean tal vez tengan este sentimiento, este momento en que se pregunten cómo es que esta fue filmada, y es que he empezado a pensar en secuencias de 20 minutos, lo cual es un gran reto, pero es algo que considero bueno para la audiencia”, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí