Estoy contenta, dijo Sheinbaum tras el triunfo de la reforma al Poder Judicial

Date:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó estar contenta tras el triunfo de la reforma al Poder Judicial, una vez que la mayoría de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó a favor de que se pueda declarar invalidez de ciertos proyectos e iniciativas.

‘’Estoy muy contenta, el día de ayer triunfó el pueblo de México y la fuerza de la razón. La cordura frente a la irracionalidad. La elección de jueces, ministros, magistrados, va el 1 de junio de 2025. La transformación del país es profunda para bien de todas y todos los mexicanos’’, aseguró la mandataria.

La reforma al Poder Judicial no será invalidada, ya que se necesitan al menos ocho votos para obtener la mayoría calificada.

Fueron siete los ministros que votaron a favor de declarar la invalidez únicamente con seis votos; sin embargo, otros cuatro votaron en contra.

 

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...

Pumas derrota al América con mano incluida

Pumas venció 1-0 al América este sábado en el...