Estiman cierre del 20% de las escuelas particulares

Date:

Este año podrían cerrar 20 por ciento de las escuelas privadas en el país, presionados por una regulación excesiva, en algunos casos la pérdida del 54 por ciento de sus alumnos, y por las inversiones desde 250 mil y hasta un millón de pesos que debieron hacer para adecuar los planteles a la nueva normalidad, estimó la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).

María de Jesús Zamarripa, presidente de la CNEP, que integra a 3 mil 612 colegios a nivel nacional, con un promedio de un millón 400 mil alumnos, explicó que los datos presentados aún son preliminares, pues se está llevado a cabo una encuesta, para conocer el impacto del cierre de colegios.

Explicó que la encuesta del año pasado se aplicó con tan sólo seis meses de pandemia, entonces para este año “se preveía un cierre del 20 por ciento de escuelas.

En la zona de Insurgentes Sur cerraron con diferencia de días dos escuelas: el Centro Cultural Montessori y el British American School, esta última con más de cuatro décadas en el mercado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación

Pablo Dimitroff, exdirector médico de la Clínica Olivos, declaró...

Raphael anuncia nuevo álbum; estará dedicado a México

“Es una suerte que después de tantos años siga...

Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’

Bad Bunny fue confirmado este martes por Disney y...

Detiene AEI en flagrancia a tres masculinos por delitos contra la salud en Parral

  En continuidad con los trabajos de seguridad instruidos por...