Se acabó el sueño de la selección de Guatemala en la Copa Oro 2025. Los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena cayeron por 2-1 en la Semifinal ante Estados Unidos, que luchará por el título en cuatro días.
Los anfitriones salieron agresivos en busca de la victoria en el City Park de St. Louis y muy pronto abrieron el marcador. Corría el minuto cuatro cuando Diego Luna aprovechó un rebote del arquero Navarro y la ‘tibieza’ de Rosales al despejar para marcar con un zurdazo.
Y al cuarto de hora llegó el segundo golpe para los chapines con el doblete de Luna tras una gran acción individual y definición.
Los centroamericanos trataron de reaccionar, tuvieron varias ocasiones de peligro, pero entre su falta de puntería y las intervenciones del portero Freesse se marcharon sin hacer daño al descanso y con un desventaja incómoda.
La segunda parte trajo a unos guatemaltecos más sueltos, dispuestos a asumir el riesgo ante un rival peligroso a la contra.
Pese a las postura y a los cambios realizados por Pochettino y el ‘Flaco’ Tena, la reanudación deparó en un choque ríspido.
Así siguió el trámite hasta que al 80′, Oiger Escobar encendió las esperanzas chapinas con el tanto del descuento.