Estados Unidos fortalecerá el combate al tráfico de armas en su territorio: Sheinbaum

Date:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se puso en marcha con Estados Unidos la iniciativa “Operación Cortafuegos” o “Barrera a las Armas” para frenar el tráfico ilícito a México.

Resaltó que Estados Unidos fortalecerá el combate al tráfico de armas en su territorio, lo que es una visión distinta.

Señaló que así se puede hacer la trazabilidad de dónde vino el arma, quién la vendió, no solamente el fabricante, sino la armería que pudo haberla vendido.

La presidenta Sheinbaum Pardo recordó que fue uno de los acuerdos alcanzados tras la visita de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene FEM a probable responsable de trata de personas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Pasará un año de prisión por robo a local comercial

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo...

Alerta Policía Estatal sobre nueva modalidad de fraude con lectores de tarjetas y pagos de proximidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Destruyen SSPE y DEFENSA campamento en zona serrana de Ojinaga

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...