El presidente francés, Emmanuel Macron, le pidió al papa Francisco que llame al mandatario ruso, Vladimir Putin, y a su par estadounidense, Joe Biden, así como al patriarca ortodoxo ruso Kirill, para «favorecer el proceso de paz» en Ucrania.
Macron fue recibido el lunes por el papa Francisco por tercera vez desde que es presidente. El encuentro giró sobre todo en torno a la guerra en Ucrania.
El mandatario evocó una necesidad de «diálogo religioso» y el «papel» que puede desempeñar la Iglesia católica, según la presidencia francesa.
El papa Francisco ha condenado la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, intentando aún así mantener un diálogo diplomático con Moscú y la Iglesia ortodoxa rusa, muy alineada con las posiciones del Kremlin.
Por otro lado, Haití se enfrenta a una crisis multidimensional, de seguridad, socioeconómica, política, humanitaria y sanitaria.
El Consejo de seguridad de la ONU aprobó el viernes un paquete de sanciones contra las bandas criminales que siembran el caos en el país, antes del posible envío de una fuerza armada.