España «palomea» a Quirino Ordaz como embajador de México en ese país

Date:

El gobierno de España otorgó el beneplácito a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en ese país.

Así lo informó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien notificó que procederá a turnar el documento a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley. También, agradeció al Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, por “sus buenos oficios y simpatías por México”.

Apenas el pasado 19 de enero el presidente López Obrador fue cuestionado en una de sus ‘mañaneras, sobre la demora del gobierno español en otorgar la aprobación a Quirino Ordaz.

“No ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, claro, nuestros adversarios quisieran que rechazaran nuestra propuesta en ese pleito con el gobierno español pero no, están bien las relaciones”, precisó el mandatario.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Tras varios días de incertidumbre sobre si la Serie...

Alegna González es la segunda clasificada en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La marchista mexicana Alegna González se ubicó como la...

Matvey Safonov, héroe del PSG en la Copa Intercontinental, se fracturó una mano

Reuters.- El portero del Paris Saint-Germain Matvey Safonov se...

Delantero argentino se gradúa como abogado

Facundo Bruera, delantero argentino de 27 años que milita...