España elimina cuarentena para casos leves y asintomáticos de covid

Date:

España suprimió desde este lunes la obligación de que los pacientes leves o asintomáticos de covid-19 guarden cuarentena, para enfocar sus esfuerzos en los casos más graves o en personas vulnerables, en una nueva estrategia para tratar la enfermedad como endémica.

El país, uno de los que más sufrió en Europa durante la primera ola de la pandemia y que decretó uno de los confinamientos más estrictos del mundo en la primavera boreal de 2020, justificó este golpe de timón por los altos niveles de inmunidad de la población y la baja incidencia actual.

Como lo adelantó el gobierno en enero, el objetivo es tratar al coronavirus ya no como una pandemia sino como una enfermedad endémica con la que convivir, similar a la gripe.

Según el ministerio de Sanidad, esta «estrategia diferente (…) tras la fase aguda de la pandemia» concentrará sus esfuerzos en «personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad», lo que implica «aceptar un cierto nivel de transmisión» entre la población vacunada y joven.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

PAN no acompaña elección de regidores por distritos: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.– En el marco del debate sobre una...

Fortalece DSPM modelo de Justicia Cívica con certificaciones a su personal

  Un total de 40 personas que forman parte del...

Últimos días para inscribirse en el Cabildo de Mujeres 2026

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto...

Inicia este lunes recepción de documentos para Mi Beca Chihuahua del Deporte

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto...