Escasez de combustible pega a Reino Unido y desata compras de pánico

El gobierno británico intenta hacer frente a una escasez de combustible y otro productos derivada de un grave déficit de transportistas; multitud de ciudadanos abarrota las gasolineras

La escasez de combustible en el Reino Unido se debe «simple y llanamente a las compras motivadas por el pánico», afirmó este lunes en la BBC el presidente de la asociación de gasolineras británicas (PRA, por sus siglas en inglés).

La penuria de combustible se registró, sobre todo, en las gasolineras de las áreas urbanas del país, mientras que Irlanda del Norte no parecía verse afectada por esta situación, según explicó.

El aumento de la demanda de gasolina llevó a la PRA a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto «estaban casi sin nada».

En la cadena Sky News, Madderson imputó este movimiento de pánico a la «filtración de un informe confidencial de BP durante una reunión del gobierno», que «fue difundido el miércoles» y seguido «de compras motivadas por el pánico el jueves, el viernes, el sábado y ayer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí