Es muy probable que la Corte mantenga amparo para que no se distribuyan los libros de texto en Chihuahua y Coahuila: AMLO

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “es muy probable” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de los gobiernos de Chihuahua y Coahuila y se mantenga el amparo para que no se distribuyan los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, pese a las visitas que ha hecho la consejera jurídica del Ejecutivo federal (CJEF) María Estela Ríos González a la sede de la Suprema Corte para entregar “pruebas” en contra de la negativa de que estos libros sean entregados en estas dos entidades.

“Hoy o mañana van a resolver sobre los libros de texto, y es muy probable que resuelvan mantener el amparo para que no se le entreguen los libros a los niños en Chihuahua y en Coahuila. A lo mejor me equivoco, pero está tomado el Poder Judicial”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere el actor Sam Neill

El actor neozelandés Sam Neill, conocido por protagonizar la...

Dan dos años más de prisión al expresidente de Corea del Sur

Un tribunal surcoreano condenó etre lunes al destituido presidente...