El equipo de Shaquille O’Neal, bautizado como los ‘OG’ (Clásicos), venció el domingo al de las ‘Estrellas Globales’ en la final del renovado Juego de las Estrellas de la NBA, en el que Stephen Curry fue elegido MVP frente a sus aficionados de San Francisco (California).
El base de los locales Golden State Warriors, que conquistó el segundo MVP de su carrera, lideró el triunfo 41-25 frente a un combinado que reunía al serbio Nikola Jokic, al canadiense Shai Gilgeous-Alexander y al francés Victor Wembanyama, quien se estrenó en un All Star Game.
Esta edición, en cambio, supuso la primera ausencia de LeBron James en 21 años. El veterano líder de Los Angeles Lakers, que no se perdía una cita desde su segundo año en la NBA en 2005, anunció su baja poco antes del inicio por unas molestias en el pie y tobillo.
Tras un fallido regreso en 2024 al clásico duelo de conferencias Este y Oeste, la NBA experimentó esta vez con un esquema de cuatro equipos. Tres de ellos fueron elegidos por las exfiguras Shaquille O’Neal, Charles Barkley y Kenny Smith, popular trío de comentaristas televisivos en la actualidad, y el otro formado por jugadores recién llegados a la liga.