Entrega SEyD cisternas, tinacos y material hidráulico para escuelas del estado

Date:

Con el propósito de que los planteles escolares cuenten durante la temporada de calor con mejores condiciones para la atención de las alumnas y alumnos del nivel básico, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realiza diversas acciones como la entrega de cisternas y tinacos, además de material hidráulico.

En lo que va del presente año se ha beneficiado a 112 escuelas de diversos municipios de la entidad, con la entrega de material hidráulico, desde tuberías hasta motores, bombas y muebles sanitarios.

De igual manera, se entregaron 34 tinacos y nueve cisternas de cinco mil litros, y se encuentra en proceso de licitación la adquisición de 400 aires acondicionados y 100 tinacos, los cuales serán distribuidos a la brevedad entre los centros escolares que realizaron su solicitud.

La dependencia detalló que si bien, se tiene un registro de 843 planteles educativos que no cuentan con agua potable, esto no se traduce en que carezcan del suministro de líquido, pues con apoyo de las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, se realiza el abastecimiento de las cisternas y tinacos, o bien hacen uso de pozo cubierto, pozo descubierto, agua de lluvia, agua envasada, abasto con pipa, lago o río.

El informe detalla que solo son 55 planteles del total de 4,306 edificios en toda la entidad, son los que carecen del servicio de suministro de agua, ya sea porque se está en proceso de contratación o introducción de la red de agua potable en las comunidades correspondientes.

Cabe mencionar que desde el mes de enero del año en curso, se trabaja en la reparación y mantenimiento de hidroneumáticos, reinstalación de tuberías de cobre robadas, fugas en tuberías y sanitarios, reposición e instalación de tinacos, fugas por robo de medidores, entre otras.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Caen tres integrantes del CJNG en Chiapas en posesión de armas de fuego y cristal

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) del estado...

Sheinbaum niega la presencia de hidrocarburos en playas de Veracruz durante Semana Santa

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este lunes la presencia...

Pronostican ligero incremento en temperaturas durante esta semana en Chihuahua Capital

  _H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de abril...

Solicitó García Luna audiencia para apelar su sentencia

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad...