Entrega PRI a la Corte las firmas necesarias contra la Ley de Hidrocarburos

Date:

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó anoche ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las 46 firmas requeridas para hacer efectiva la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Hidrocarburos.

El legislador hidalguense recordó, mediante su cuenta de Twitter, que, en junio del año pasado, los senadores del bloque de contención, conformado por las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron este recurso legal en contra de dicha ley.

No obstante, refirió, la Suprema Corte rechazó esta acción de inconstitucionalidad porque no contaba con el número de firmas requeridas.

Ante ello, el exsecretario de Gobernación en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto refirió que la Segunda Sala de la Corte solicitó ayer a los legisladores presentar las firmas requeridas para que la acción de inconstitucionalidad pueda ser admitida y discutida por los ministros.

“Como recordarán en junio presentamos los senadores una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos. En su momento fue rechazado por el ministro que lo tuvo en su conocimiento, porque se dijo que faltaban firmas de los que promovimos”, recordó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere el brasileño Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto

El brasileño Oscar Schmidt, la leyenda del baloncesto que...

Un futbolista intenta una chilena pero golpea en la cara a un rival que convulsiona

El caos se desató en la Liga de Campeones...

Peleador de la UFC, es retirado de un vuelo comercial por no poner su celular en ‘modo avión’

El peleador armenio de la UFC, Arman Tsarukyan, protagonizó...

El boleto de tren de NY a Nueva Jersey en el Mundial 2026 costará 2 mil 600 pesos

Los boletos de ida y vuelta desde la ciudad...