Entrega Estado apoyos alimentarios y abrigos a familias indígenas en Urique

Date:

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó apoyos alimentarios y ropa invernal a 300 familias de la comunidad de Guadalupe Coronado, municipio de Urique.

Durante la jornada se distribuyeron seis toneladas de maíz y frijol, así como 300 chamarras, como parte de la estrategia Juntos Contra el Frío que encabeza el DIF Estatal Chihuahua.

En el evento estuvo presente el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, quien destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de Gobierno, para hacer llegar apoyos de manera directa a quienes más lo necesitan.

Por su parte el senador Mario Vázquez subrayó la relevancia de respaldar a las familias del campo y reconocer el esfuerzo diario de quienes habitan en las zonas más apartadas del estado.

También acompañaron la entrega el diputado local Arturo Medina y el presidente municipal de Urique, Arturo Langarica, quienes coincidieron en la necesidad de mantener el trabajo coordinado, para atender a las las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Avanza Municipio al 50% la pavimentación de la calle Francisco I. Madero en Villa Juárez

El Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización...

Aportó Elon Musk más de 276 mdd al momento

Elon Musk, el único billonario del mundo, se ha...

Atenderá Sheinbaum las carencias del IMSS

Ante las protestas convocadas por trabajadores del Instituto Mexicano...

Confirma Harfuch la construcción de seis nuevos centros penitenciarios

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, anunció este...