Las familias de la colonia Concordia, ahora transitan seguras, gracias a la pavimentación de seis calles, las cuales fueron entregadas por el alcalde Marco Bonilla, en un acto inaugural donde vecinos de la zona expusieron las bondades del Presupuesto Participativo, que hizo posible que después de muchos años, ahora puedan caminar en un suelo parejo.
El presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza, expuso que la pavimentación de calles, hace una ciudad más segura, transitable, cercana y limpia para todas y todos, porque en temporada de viento, disminuye las enfermedades respiratorias, facilita el tránsito a los conductores, vehículos de emergencia y peatonal de niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos que viven en la tradicional colonia Concordia.
Puntualizó el Edil capitalino que las obras del programa del “Presupuesto Participativo” de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, acercan a la autoridad con los comités de vecinos de las colonias, ya que son ellos quienes proponen las obras para los diferentes sectores y eligen los mejores proyectos el día de la consulta.
“Gracias a la señora Elva Casas, una vecina comprometida con su colonia, una gran líder y promotora de la pavimentación a través del Presupuesto Participativo, gracias a todas y todos los vecinos que salieron a votar por esta obra que hoy es una realidad”, expresó Bonilla Mendoza.
Pero no solo fue la pavimentación de seis calles de la colonia Concordia, previo a la aplicación del concreto hidráulico se sustituyeron 671 metros de la línea general de agua potable, 73 tomas domiciliarias de agua potable y se conectaron a la red de drenaje 4 descargas sanitarias, para prevenir fugas que provoquen la abertura del zanjas en los caminos recién pavimentados.
La promotora del proyecto, Elva Casas Acosta manifestó al presidente Municipal, Marco Bonilla la promoción del “Presupuesto Participativo”, ya que gracias a este programa muchas calles de la colonia que no habían sido pavimentadas porque los vecinos no contaban con el recursos para aportar su parte de la obra, hoy pueden caminar por un camino parejo.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, puntualizó que la inauguración de obras ganadoras del programa, son el reflejo del trabajo en equipo y la cercanía entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía que expone sus ideas y la autoridad los escucha.
Finalmente, el director del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, informó que las calles con concreto hidráulico fueron la calle Del Mercado, Mina, Francisco I. Madero, Aldama, Niños Héroes y Belisario Domínguez, en beneficio de 330 vecinos que viven en esta zona y miles que a diario transitan por la Concordia.