Enseña Policía Municipal de Chihuahua a menores de Camargo a identificar delitos en la web

Date:

Niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la Academia Infantil de Policía de Ciudad Camargo, recibieron la visita de integrantes de la Policía Cibernética de Chihuahua Capital, a fin de instruirlos y fomentar en ellos la cultura de la prevención sobre delitos que se cometen en la web y que sepan cómo actuar ante una situación de este tipo para evitar convertirse en víctimas de estos delincuentes virtuales.

La solicitud la realizaron autoridades de Camargo, debido a la buena relación y coordinación que existente entre ambos municipios, con el cual anteriormente se ha trabajado de la mano en el cruce de capacitaciones y compartiendo información referente a áreas de oportunidad que les ayuden a mejorar los procedimientos, al ser la Policía Municipal de Chihuahua un referente a nivel nacional.

Delitos como el sexting (envío de material sexual por medios digitales), fraudes, violencia de género, así como la detección de malware y phishing, son algunos de los tópicos que los expertos en la materia tratan en sus conferencias y que serán de gran utilidad para los menores al momento de navegar en internet.

La Policía Cibernética fue implementada con la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), con el objetivo de prevenir a los usuarios de páginas web y redes sociales sobre prácticas ilegales y, a su vez, atacar a ciberdelincuentes que buscan cometer fraudes, delitos sexuales en contra de menores y mayores de edad, entre otros que suelen realizarse de manera virtual.

Quienes deseen recibir información sobre las capacitaciones que ofrece la dependencia policial, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214, para agendar una cita de acuerdo al perfil y necesidades del usuario.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Entre en vigor nuevo reglamento de la F1 en 2026

La Fórmula 1 ha compartido la lista de vocablos...

Luis Suárez se queda en el Inter de Miami

Fin a la incertidumbre: Luis Suárez jugará una temporada...

FIFA castiga a Malasia por alinear a jugadores indebidos

La FIFA sancionó a Malasia con tres derrotas sobre...

PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 en penales

El Paris Saint-Germain, dirigido por Luis Enrique, se proclamó...