Encabeza Chihuahua los contagios de sarampión en México

Date:

El subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Ramiro López informó que México suma a la semana epidemiológica 22 un total de mil 926 casos de sarampión en 17 entidades.

Del total de casos de dicha enfermedad mil 803 se concentran en Chihuahua, según detalló e, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El Funcionario federal indicó que la buena noticia es que esta enfermedad se puede prevenir al vacunarse, por eso invitó a la población a que lo haga.

López Elizalde destacó que desde que se notificaron los primeros casos de sarampión en México, el Sector Salud se dedicó a buscar una estrategia para combatir el brote, el cual apuntó que ocurre a nivel mundial.

De tal manera que se hizo un plan metodológico científico para tomar medidas de control, establecer los cercos epidemiológicos y el bloqueo vacunal. En pocas palabras es cómo acabar con los contagios y evitar la propagación de la enfermedad”, declaró.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Encabezará regidora Mirazo brigada médica en el Kilómetro 32; otorgarán diferentes servicios

  La regidora por Movimiento Ciudadano, Gloria Mirazo, encabezará el...

Belinda entregó el premio MVP del partido a Julián Quiñones

La cantante mexicana Belinda estuvo presente la noche del...

Inglaterra elimina al Congo y va contra México en Octavos de Final en el Estadio Azteca

Harry Kane marcó un doblete salvador para Inglaterra que...

LeBron James se va de los Lakers

LeBron James no regresará con los Lakers de Los...