Encabeza alcalde capacitación a miembros de instituciones descentralizadas

Date:

Indicó que es un plan ambicioso que vale la pena impulsar, ya que al obtener recursos de manera externa para desarrollar parte de sus programas, se beneficiará a la población juarense.

Agradeció a Francisco Ibarra Molina, titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, al igual que a Sebastián Aguilera, secretario técnico del Consejo Consultivo de Organismos Públicos Descentralizados, por llevar a cabo esta iniciativa.

Indicó que tanto los directores como sus enlaces jugarán un papel muy importante en este proyecto, de manera que los motivó a continuar trabajando como hasta ahora.

Dijo que está en la mejor disposición para apoyar a las instituciones públicas descentralizadas del Gobierno Municipal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del edificio Yvasa, donde se invitó al alcalde a un recorrido por el museo privado de la familia Ibarra, quien tiene proyectado crear un museo en la ciudad.

Ibarra Molina explicó que se cuenta con mil 316 piezas originales certificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras réplicas de paleontología, arqueología y mineralogía, además de esculturas, cuadros, billetes antiguos y fotografías históricas.

Destacó que se dispone de piezas que no tiene ningún museo del norte del país, por lo que planean que la población pueda apreciarlas.

Dijo que la colección de estas piezas comenzó cuando su padre Francisco Ybarra Domínguez encontró fósiles en el Valle de Juárez.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Podría Trump reanudar bombardeos contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus...

Jugador del Necaxa, cae de forma estrepitosa en la fosa del estadio La Corregidora

Durante la victoria del Querétaro de 3-1 ante el...

Futbolista anota un golazo de rabona desde afuera del área en Marruecos

El futbol de Marruecos tuvo este día un golazo...