El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró gracias a la coordinación en la mesa estatal de seguridad pública en la entidad hay un “quiebre” en los homicidios dolosos y hay una baja “obviamente muy sensible”.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, Sonora, Durazo reconoció que la entidad tiene “picos de violencia muy impactantes” y eso puede llevar a generar la percepción de qué esta estadística no es correcta.
“La estadística es totalmente apegada a la información que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin dejar de desconocer que tenemos un reto frente a estos tipos de violencia”, dijo el gobernador sonorense.
Durazo Montaño explicó que en 2021, cuando asumió el gobierno de Sonora, se reportaban 5.8 homicidios diarios.
En 2022, 4.7 homicidios diarios y en lo que va de 2023 se reportan 3.9% de homicidios diarios con una disminución de 32.8% obviamente, señaló, y agregó que los homicidios dolosos representan un reto para todas las autoridades involucradas.