El Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1 está en peligro de ser retrasado en su programa original ante las fuertes lluvias que se han presentado en las zonas en las últimas horas y que han llevado a la evacuación del personal que ya se encontraba en el paddock de la máxima categoría del automovilismo.
Los equipos de la Fórmula 1 se encontraban trabajando este martes en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari cuando un anuncio de evacuación ordenada fue informado a los equipos, según reportan diversos medios especializados. Esto ante la situación del río Santerno, cercano al circuito donde se encontraba en niveles críticos a las 13:30 horas.
En un video de Sky Sports F1 Alemania se podía observar como el nivel del Santerno había crecido rápidamente y comenzaba a ser un riesgo para las personas que ya laboran en los preparativos de la carrera de este fin de semana, la sexta del calendario luego de la visita a Miami.
Antes de que esto sucediera existía una alerta roja por el posible incremento de lluvias para este martes y miércoles, pero los efectos han llegado antes incluso de lo esperado, tan solo unas horas después de emitidas los primeros avisos.