En la previa del esperado enfrentamiento entre la Selección Mexicana y Honduras, el entrenador del Tri, Javier Aguirre, compartió sus impresiones sobre el desafío que representa jugar la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf en San Pedro Sula, destacando su respeto por el rival y su tranquilidad respecto al arbitraje. El ‘Vasco’ Aguirre reconoció que históricamente los encuentros en Honduras han sido exigentes, pero aclaró que no siente un ambiente hostil en el país centroamericano. «Por historia han sido partido muy duros aquí, donde nos han superado. Es un escenario que me gusta para ir sacando mis conclusiones de acuerdo a los seleccionados. Yo tengo definido el once (inicial). Me gustaría quitar el término ‘hostíl’ me parece que nos han tratado muy bien y recibido muy bien. Somos visitantes, pero yo no veo esa hostilidad”, comentó el estratega tricolor.

Con las gradas casi vacías y un despliegue de seguridad excepcional, Francia igualó sin goles (0-0) ante Israel este jueves en el Stade France y avanzó a cuartos de final de la Liga de Naciones, en un partido gris pero que no registró ningún incidente destacable.

El duelo, disputado en el gran estadio del norte de París ante 16 mil espectadores pese a que el recinto tiene capacidad para 80 mil, llegaba una semana después de los incidentes violentos en Ámsterdam durante una visita del Maccabi Tel Aviv cuando hinchas israelíes fueron perseguidos y golpeados en las calles de la ciudad neerlandesa y hubo entre 20 y 30 heridos.

Los seguidores del Maccabi habían proferido antes cánticos antiárabes y habían quemado una bandera palestina en la plaza central del Dam.

El conflicto en Oriente Medio y la geopolítica eclipsaban la dimensión futbolística del duelo del Estadio de Francia, en un contexto de aumento de los actos racistas y antisemitas en Europa desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza en octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí