En Edomex 18 bajo proceso por delitos electorales

Date:

Por intentar comprar votos en 500 pesos, trasladar a quien lanzó bombas de gas contra electores en casillas de Naucalpan e irrupción y disturbios que destrozaron una casilla en Metepec el pasado 6 de junio, autoridades del Poder Judicial del Estado de México mantienen bajo proceso a 18 personas señaladas por cometer delitos electorales, informaron| autoridades del PJEM.

A través de juzgados de control, el Poder Judicial mexiquense atiende tres asuntos que involucran a 18 personas por su probable responsabilidad en delitos electorales, “en agravio del adecuado desarrollo de la función pública electoral” durante la pasada jornada electoral en el Estado de México.

Al tiempo que juzgadores concluyeron un asunto más, que implicaba a dos personas, que fueron exoneradas de la comisión de estos delitos, previstos en el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cuya penalidad va de 6 meses a 3 años de prisión.

Dos de las investigaciones están radicadas en los juzgados del Distrito Judicial de Tlalnepantla, una en el Distrito Judicial de Toluca, con residencia en Almoloya de Juárez y la última, en los juzgados de Cuautitlán.

El primer asunto el 16 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial de un conductor identificado como Javier, por cumplimiento de orden de aprehensión y se decretó de legal su detención, donde un juez autorizó la duplicidad del plazo constitucional y se determinó la prisión preventiva.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Despliegan operativo de revisión al interior del Cereso No.1 de Aquiles Serdán

  Durante la mañana de este miércoles, la Secretaría de...

Invita Municipio a de “Plagio de Palabras”, nueva función de Chihuahua a Telón Cerrado

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura...

Entrega Marco Bonilla nuevo parque a vecinos de Molino de Agua

El alcalde Marco Bonilla entregó un nuevo parque en...

Trump se niega a continuar negociaciones con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este...