El pasado 5 de octubre Netflix lanzó el nuevo especial de comedia de Dave Chappelle, “The Closer”, el cual no ha dejado de causar una enorme polémica desde su estreno.
Durante los 72 minutos de stand-up, Chappelle hace varios chistes sobre temas actuales, como la pandemia por Coronavirus, el racismo en contra de las personas asiáticas en Estados Unidos, el feminismo, y las personas trans, entre otros tópicos, todo desde su particular perspectiva.
Entre las múltiples críticas y chistes que el comediante hace a lo largo de su monologo, señala a las mujeres transgénero, contando varias anécdotas personales que ha vivido con ellas, y llegado cierto punto, se declara feminista radical transexclusiva (TERF).
Aunque no es la primera vez que el guionista hace chistes sobre de la comunidad LGBT+, en esta ocasión sus comentarios han causado revuelo entre los empleados de Netflix, sobre todo en quienes forman parte de dicha comunidad.
En solidaridad con los miembros de la comunidad LGBT+, algunos empleados de la compañía han decidido unirse a la huelga emprendida por las personas que se sintieron ofendidas por el especial de comedia.
Ante la situación, empleados y activistas han creado el movimiento “Stand Up in Solidarity”, organizado por la activista Ashlee Marie Preston, con la intención de frenar la transfobia y homofobia en los contenidos de la plataforma de streaming.