Emite EU restricciones de viaje para 30 estados en México por la inseguridad

Date:

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó en su más reciente alerta una serie de restricciones de viaje para 30 estados de México ante la inseguridad, principalmente por la delincuencia y secuestro.

El gobierno de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por considerarlos peligrosos para los viajeros, alertando sobre posibles crímenes y en algunos casos, secuestros.

El gobierno estadounidense consideró que «crímenes violentos —como homicidio, secuestro y robo— son generalizados y comunes en México”.

Además, recomendó “reconsiderar viajar” a Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

Mientras que, en caso de visitar Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Hidalgo, México, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, pidió incrementar las precauciones de viaje.

Para Campeche y Yucatán pidió tener las precauciones normales de viaje, por lo que son los únicos exentos de la lista.

Las recomendaciones son vinculantes para los empleados del gobierno estadounidense, pero las autoridades recomiendan que todos los ciudadanos las acaten.

«Los empleados del gobierno no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden parar taxis en la calle y deben depender de los vehículos enviados, incluidos servicios basados en aplicaciones como Uber y paradas de taxis reguladas», indica el portal web.

Otras de las recomendaciones incluyen informar a familiares sobre los planes del viaje y compartir la localización en tiempo real, así como extremar precauciones al visitar cajeros para retirar dinero en efectivo y evitar ser ostentoso.

También exhortó a usar vialidades de cobro y evitar manejar solo o de noche.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Respalda Marco Bonilla plan B de Sheinbaum

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, respaldó la propuesta...

Suma Naomy Yamile  71 años de prisión por delitos sexuales en contra de un menor

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Posponen casi dos meses la visita de Trump a China por conflicto en Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el...

Sheinbaum invita a México al presidente de Corea del Sur para septiembre tras petición de concierto de BTS

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que invitó...