H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de diciembre de 2025.– Con el inicio del periodo vacacional, el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hace un llamado a madres, padres y tutores para reforzar el cuidado y la supervisión de niñas y niños, ya que durante estas fechas pasan más tiempo en casa y es importante evitar accidentes.
La DSPM recuerda que la prevención es clave para evitar accidentes y situaciones de riesgo, por lo que comparte las siguientes recomendaciones:
• Vigilar constantemente a las niñas y niños, tanto dentro como fuera del hogar.
• Evitar que jueguen en calles, avenidas o zonas donde circulan vehículos y si salen a parques o áreas de juego, siempre que sea acompañado de un adulto.
• Mantener puertas y ventanas cerradas, y guardar fuera de su alcance medicamentos, productos de limpieza y objetos peligrosos.
• Colocar protecciones en escaleras, balcones y áreas que representen algún riesgo.
• Enseñar a las niñas y niños a pedir ayuda y a conocer el número de emergencias 9-1-1.
• Supervisar el uso de celulares, tablets y redes sociales para prevenir situaciones de riesgo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de trabajar de manera permanente para brindar entornos seguros a las familias chihuahuenses y exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia durante este periodo vacacional.
Ante cualquier emergencia o situación sospechosa, se invita a la población a comunicarse de inmediato al 9-1-1.
