El virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el magnate Elon Musk y el excandidato republicano Vivek Ramaswamy liderarán la creación del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que tendrá como objetivo identificar recortes en el gasto gubernamental. El nuevo organismo ya comenzó a recibir solicitudes de empleo el jueves con una convocatoria poco convencional: busca «revolucionarios de gobiernos pequeños» con un alto coeficiente intelectual dispuestos a trabajar sin remuneración.
En una publicación en X, el DOGE afirmó que quiere contratar a candidatos excepcionales:
Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, dejó claro que el puesto no será para cualquiera: “De hecho, este será un trabajo tedioso, generará muchos enemigos y la compensación será cero”, escribió en X. Agregó que, a pesar de la falta de salario, trabajar en este proyecto “ayuda mucho a Estados Unidos”.
La comisión, cuyo acrónimo DOGE parece un guiño al popular meme y criptomoneda Dogecoin, tiene como objetivo revisar el gasto público, eliminar regulaciones y reestructurar agencias federales… básicamente, aplicar la ‘motosierra’ en el gobierno estadunidense.